La bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro informó este sábado que la legisladora María Libier González Anaya dio positivo a COVID-19. Con ella, suman ya dos integrantes de ese partido con coronavirus, luego de que hace tres días se reportara el contagio de Jorge Alcibíades García.
En un comunicado, el grupo parlamentario aseguró que la legisladora se encuentra estable, y detalló que el pasado 18 de marzo, el filtro sanitario instalado en la Cámara de Diputados detectó que la legisladora tenía febrícula.
Posteriormente González Anaya viajó a Guadalajara, en donde estuvo 8 días con fiebre y le aplicaron la prueba del COVID-19 en un laboratorio privado.
“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano reitera su respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con la diputada los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, expresó la bancada.
Hoy también, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad señaló que dio positivo al COVID-19, y que se encontraba trabajando desde su domicilio, en cuarentena.
El viernes 27 de marzo, la ex magistrada electoral, María del Carmen Alanís Figueroa, informó vía Twitter que también resultó positiva al coronavirus. Dijo encontrarse en su casa, aislada, en paz, y tranquila.
Con información de Reforma