Tres personas fueron privadas de la vida entre la tarde del viernes 6 de marzo y la madrugada de este sábado en distintos puntos de Tijuana, informaron autoridades locales.
A los 38 años de edad, fue asesinado Rigoberto Simental Ibarra la tarde del 6 de marzo. Su cuerpo quedó tendido afuera de un domicilio situado en la calle 24 de diciembre de la colonia Mariano Matamoros Norte.
Fueron los vecinos quienes reportaron el hecho al 911, tras escuchar varias detonaciones hechas con arma de fuego.
Simental Ibarra falleció en el lugar donde sufrió el ataque directo; los proyectiles de arma 9 milímetros lo lesionaron en la cabeza y el brazo derecho, según el reporte preliminar.
Ya entrada la noche del mismo 6 de marzo, en el C4 se recibió una llamada denunciando que, en la calle Vista Mexicali de la colonia Valle Vista 1, estaba el cuerpo de una persona que había resultado lesionada al recibir varios disparos.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, determinando que la víctima, un hombre sin identificar, de entre 40 y 45 años, ya no presentaba signos de vida. El cuerpo del hombre fue localizado boca arriba, con lesiones por disparos en pecho y abdomen. El sitio quedó a cargo de agentes del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se dedicaron a recabar evidencia, antes del levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.
Por último, en la madrugada de este sábado 7 de marzo, se informó que un cadáver fue dejado envuelto en una lona color azul sobre la vía pública. Transeúntes dieron aviso a las autoridades, llegando al sitio agentes de la Agencia Estatal de Investigación. Al inspeccionar el bulto que yacia tirado en el suelo, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, sin embargo, el informe proporcionado no especificaba el sexo ni edad de la persona en cuestión.