10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Los Juanes

El morenismo de Baja California siente que la “ola” generada por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador les alcanza para ganar todo en la próxima elección de 2021, por lo que muchos ya se están apuntados para buscar puestos más altos, o como diría el clásico, hacerla de chapulines. Dos de los más alborotados en Mexicali son los diputados Juan Manuel Molina y Juan Melendrez, quienes ya hicieron a un lado sus aspiraciones de reelección y quieren la alcaldía de Mexicali. Ambos son cercanos a la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila y saben que su intención es buscar la gubernatura para el próximo año, pues todo parece indicar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará palo a la reforma del Artículo Octavo Transitorio constitucional y el bonillismo solo estará por dos años. De confirmarse, Marina sería, junto con Arturo González Cruz y Jesús Alejandro Ruiz Uribe, precandidata natural, por lo que ambos legisladores están impulsándola para que deje el espacio vacante y así pelear por la presidencia municipal de Mexicali.

Molina García ha sido una pieza útil para Morena, pues prácticamente todos los desastrosos dictámenes que le envían desde el Poder Ejecutivo, los repara y los impulsa, además de defender al gobernador ante cualquier crítica de la oposición.


Publicidad


Mientras tanto, Juan Melendrez pues… tiene salud. Aunque hay quien asegura que ya ha sostenido reuniones hasta con operadores panistas para pelear por ese cargo. A ver si los sueños se les cumplen, pues se sabe que Marina no es precisamente cercana al mandatario Jaime Bonilla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas