18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia Jornada por La Paz y la Salud en Sánchez Taboada 

La primera Jornada por La Paz y la Salud se realizó en la colonia Sánchez Taboada y Valle de las Palmas, en Tijuana, con la entrega de 2 mil despensas.
Luis Vizcarra, subdirector operativo de DIF Estatal, informó a ZETA que se entregarán 5 mil despensas diarias en todo Baja California, en las colonias donde anteriormente se realizaron las “Jornadas por la Paz”, por parte del Gobernador Jaime Bonilla.
Esta medida fue tomada ante la contingencia por COVID-19 que se registra a nivel mundial, en donde ya hay 34 infectados en Baja California y una persona fallecida.
“Desde ayer (30 de marzo) se empadronó a la gente más vulnerable, con alta marginación, adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas o lactancia, y aparte, personas que por su situación, no tienen recurso”, dijo.
La entrega de cupones fue a domicilio, previo a un padrón que ya se tenía a través de comités de vecinos y los registros en las Jornadas por la Paz, en la colonia Sánchez Taboada y Valle de las Palmas.
El punto de entrega fue en la primaria federal Gabriela Mistral, en donde la fila de espera era de más de 200 metros, ya que las personas mantenían una distancia sana.

Fotos: Ramón Blanco


Publicidad


Sin embargo, al momento en que los funcionarios públicos se retiraban a realizar otras tareas, la gente de volvía a conglomerar, además de que muchas de las personas llegaban en grupo y con menores de edad.
La gente que llegaba sin cupón, se formaban en otra línea, donde eran registrados, y quedaban en espera de su despensa, para cubrir alrededor de una semana de alimento.
Vecinos comentaron a ZETA que la entrega de los cupones fue a domicilio, aunque algunos sí acudieron a la escuela antes mencionada, en busca de apoyo, el cuál sí les dieron.
De acuerdo a un comunicado en los próximos días continuará la entrega de los apoyos, las sedes en Tijuana son, además de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, Secundaria General 114, en la colonia Altiplano; la Escuela Primaria Federal Telpochcalli en Valle San Pedro; la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, en el Fraccionamiento Villa del Campo.

Así mismo, la Escuela Primaria Federal Padre de la Patria, en Hacienda las Delicias; la Escuela Primaria Héroes de México en el Mariano Matamoros; y en la Intercultural Bilingüe VEE TUUN XAV, en la colonia Pedregal de Santa Julia de la Delegación San Antonio de los Buenos.

La distribución de las despensas es resguardada por elementos de la Guardia Nacional en los dos puntos de distribución dispuestos en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas