Alrededor del 90 por ciento de la Plaza Constitución en Tijuana, fue consumida por un incendio que se registró la mañana del 4 de marzo; hasta el momento, las autoridades no han podido determinar cuál fue la causa del siniestro.
El incendio fue atendido por todos los bomberos de la Estación Central, a los que se sumó el personal de las estaciones 1, 2, 3, 6 y 17. Durante los trabajos para controlar el incendio, fue necesario el cierre de las calles aledañas a la Plaza Constitución para evitar que hubiera algún percance.
Los bomberos fueron apoyados por unidades de policías activos de Zona Centro, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional, quienes aplicaron el Plan DN-III. Reportes extraoficiales señalaron que el siniestro inició en un local de perfumes, aunque peritos siguen trabajando en el lugar para determinar las causas.
Información proporcionada a ZETA refiere que, en el combate al incendio, un bombero resultó con lesiones al caer un plafón, por lo que fue trasladado a la clínica del Issstecali para su valoración.