Elementos de la Guardia Nacional, resguardan un supermercado en Cabo San Lucas, Baja California Sur, ante la amenaza de rapiña tras el pánico que ha generado en la ciudadania la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La tarde de este jueves 26 de marzo, autoridades Federales recibieron el llamado de empresas como Chedraui, debido a que frente a la tienda comenzaron a acumularse varias personas, temiendo que ingresaran al establecimiento y cometieran saqueos.
La emergencia fue atendida por elementos de la Guardia Nacional y Marina, quienes mantienen en resguardo la tienda, además los empresarios solicitaron a las fuerzas armadas y a la Mesa de Seguridad Pública de Baja California Sur para que apoye con rondines.
Actualmente en Los Cabos se tienen registrados 8 casos positivos por COVID 19, la totalidad de los casos en la entidad.
El estado de Baja California Sur se sitúa en el lugar 15 del país con más casos positivos, incluso por entidades con alta densidad de población como: Sonora, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.
Los Cabos, en crisis anteriores, como fue el Huracán Odile, presentó actos de rapiña, por ello empresarios solicitaron la presencia de la fuerzas federales.