Luego de haber anunciado que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez presentaría, el 23 de marzo, un plan económico para enfrentar las afectaciones derivadas del COVID-19; el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, prometió de nuevo que “pronto” se anunciarían dichas medidas, aunque no dijo cuándo.
En un comunicado, la dependencia informó que Escobedo Carignan y el subsecretario Rubén Roa Dueñas, tuvieron este 26 de marzo una reunión virtual con los representantes de las principales instituciones financieras de la región para abordar diferentes temas.
Entre ellos, “destacan los buenos niveles de capitalización que se tiene en la banca comercial, por lo que no se advierte un problema de liquidez en cualquier denominación, además de que la demanda de dólares en la región no es problema”, afirmó el funcionario estatal.
Asimismo, reza el documento: Escobedo Carignan extendió un reconocimiento al personal que labora en el sector bancario, como cajeras, ejecutivos de cuenta y demás trabajadores que prestan sus servicios pese a la contingencia sanitaria, dado que son funciones importantes en la actividad diaria.
Durante una conferencia de prensa, celebrada el pasado 20 de marzo, el funcionario aseguró que después de la reunión que sostendría ese día el Gabinete Económico se anunciarían los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, así como a la población ante las afectaciones de la pandemia del COVID-19 dejando entre ver que podría prorrogarse el pago de algunos servicios, sin embargo, el plan sigue sin presentarse.