Esta mañana, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19; la segunda que se le aplicó en un lapso de seis días.
En la red social, el mandatario de extracción morenista afirmó que a partir de ese momento estará en casa en cuarentena y observación, y que desde ahí seguirá “trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.
Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 29, 2020
El 23 de marzo pasado la Secretaría de Salud de Tabasco aplicó la primera prueba al gobernador, pero éste dio negativo.
En ese momento, se informó que el mandatario se la había hecho como una medida preventiva, debido a que diez días antes el mandatario había tenido contacto con una persona que enfermó de COVID-19, durante la celebración del “Día del Notario”.
Con Augusto López suman dos gobernadores contagiados por coronavirus, ya que ayer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que también estaba en cuarentena por haberse contagiado de coronavirus.