14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gobernador de Hidalgo reporta muerte de hombre con COVID-19; suman 12 decesos en MX

La tarde de este viernes 27 de marzo se registró la primer muerte en el estado de Hidalgo a causa del coronavirus COVID-19, según lo confirmó el gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses.

Se trata de un hombre de 46 años de edad, que llegó primero al Hospital General de Pachuca, el pasado 15 de marzo y que después fue trasladado al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida.


Publicidad


El gobernador de Hidalgo aseguró que el traslado del paciente infectado con el coronavirus COVID-19 fue voluntario y con el consentimiento de su familia, con la cual, dijo, están en contacto.

Según reportes de la prensa, este sería el décimo segundo fallecimiento a causa del coronavirus COVID-19 en México, sin embargo, hasta el momento, las autoridades de Salud Federales solo han reconocido un total de 8 personas muertas en su reporte diario.

El total de los 12 fallecimientos por el coronavirus COVID-19 (11 hombres y una mujer) se habrían registrado en: 4 en Ciudad de México, 2 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí, y en Durango, Quintana Roo, Estado de México e Hidalgo, con un deceso cada uno.

Ayer jueves 26 marzo, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal reportó sólo 8 decesos. Además, informó de 110 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en México, con lo que, según las cifras oficiales, sumarían 585 contagiados en total por dicha enfermedad, hasta este momento.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, la SSa Federal, reportó que 2 mil 965 sospechosos habían sido descartados y 2 mil 156 continúan en observación por sospechosos. También, que sólo el 10 por ciento de los pacientes han requerido hospitalización y el 10 restante han sido tratados de forma ambulatoria.

Asimismo, se indicó que hay 8 muertes hasta el momento a causa del virus, tres en Ciudad de México, uno en Durango, dos en Jalisco, otro en San Luis Potosí y uno más en Quintana Roo. Sin embargo, las autoridades federales no reportaron los nuevos decesos en el Estado de México y en Michoacán.

Además, la SSa Federal indicó que del total de los casos, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento mujeres. Mientras que la mediana de infección del coronavirus COVID-19 es de 41 años de edad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas