10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Bernardo Borbón Vilches, líder moral del panismo en BC

Bernardo Borbón Vilches, político de las históricas luchas en el Partido Acción Nacional (PAN) como oposición en Baja California, falleció el 24 de marzo, después de enfrentar el cáncer durante más de un año.

El nativo de Sonora, ocupó diversos cargos en los primeros años del PAN-Gobierno en el estado, Fue regidor de Mexicali de 1986 a 1989, diputado local en la XIII Legislatura (1989-1992), secretario General del Gobierno de Baja California de 2011 a 2002 y diputado federal en la LVIII Legislatura (2000-2003).


Publicidad


De carácter fuerte, bélico desde la oposición y el gobierno, fue reconocido por rivales y correligionarios, como hombre de una sola pieza. Y su congruencia lo fue alejando de los últimos gobiernos panistas.

El regidor panista en Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, solicitó en la sesión de Cabildo realizada el mismo martes 24 de marzo, un minuto de silencio para conmemorar al político panistas quien fuera edil durante la administración del ex Presidente Municipal, Guillermo Aldrete Haas, en el XII Ayuntamiento de Mexicali, en el breve acto también relataron una breve semblanza de su lucha dentro del panismo.

“Bernardo vivió la libertad de manera plena, cuando el ser de oposición era arriesgarlo todo, tu sustento, la familia, las amistades. Bernardo fue un ejemplo de integridad, honestidad y honradez. Cuando el lenguaje, las palabras y el debate eran las únicas armas en una democracia incipiente”.


Publicidad

 


Borbón Vilches, tenía 79 años de edady falleció en su casa donde era cuidado por su familia; le sobreviven sus hijos Luis, Carina, Celina y Mayte Borbón, además de su esposa Martha.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas