12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Estima CANACINE afectación en más de 225 mil empleos por coronavirus

Debido a la pausa sanitaria que vive el mundo provocada por la pandemia del coronavirus, diversas industrias son afectadas por la recesión económica, una de ellas es la del entretenimiento que ha obligado a cerrar Hollywood, en consecuencia toda la industria del cine en el mundo. En sucesos en cadena, México pausó la realización y creación de contenidos audiovisuales y fílmicos, seguido por el cierre de 7 mil 123 salas de cine (Cinépolis, Cinemex y Cinemagic), por lo que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se pronunció al respecto e hizo patente su solidaridad y respaldo a las familias afectadas.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram, Canacine enfatizó la afectación de más de 225 mil empleos por la nueva realidad que los obliga a replantearse el rumbo para hacer frente al futuro inmediato de forma responsable:


Publicidad


“Al día de hoy, se ha detenido prácticamente en su totalidad la filmación y producción en nuestro país, afectando aproximadamente a 25,000 personas. Las distribuidoras se han visto afectados por el aplazamiento indefinido de estrenos y los exhibidores se vieron obligados a cerrar en su totalidad de sus operaciones, poniendo en riesgo alrededor de 50,000 empleos directos y 150,000 indirectos. Estas afectaciones repercuten directamente en todos los proveedores de nuestra cadena de valor. El inminente daño todavía es incalculable”.

Por dicha afectación, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hizo un llamado a las autoridades a adoptar medidas urgentes: “Solicitamos prórrogas y facilidades para la presentación de declaraciones fiscales, deducción de prestaciones laborales, suspensión de impuesto sobre nómina, otorgamiento de créditos gratuitos o contases reducidas, y asignación de recursos para impulsar y promover los vales de cultura prestados en la ley general de cultura y derechos culturales, una vez que las medidas de sana distancia sean levantadas. En la industria cinematográfica y audiovisual mexicana tenemos la firme convicción de que de la mano con el gobierno federal y con los gobiernos estatales, lo queremos seguir siendo motivo de orgullo. Tenemos claro que, para superar estos difíciles momentos, la unidad y la corresponsabilidad son el camino correcto”, comunicaron.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas