12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Estados fronterizos pedirán más recursos a la Federación por COVID-19

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, solicitarán al Gobierno Federal acceso a recursos del Fondo Catastrófico, con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

En conferencia conjunta, los mandatarios de la región Noreste del país anunciaron un acuerdo para establecer un cerco sanitario, en el que destacan filtros sanitarios en los más de veinte cruces internacionales con Texas, así como entre los límites interestatales.


Publicidad


En ese punto, plantearon que buscarán una entrevista con las autoridades de Texas para homologar acciones que eviten más contagios.

“Revisando a peatones especialmente y quienes vienen en vehículos, que en Tamaulipas son más de 14 mil que cruzan y que sería imposible. Por eso se busca la reunión con autoridades de Texas para acciones en conjunto y detectar la enfermedad y contenerla”, apuntó Cabeza de Vaca.

Por otro lado, mostraron preocupación respecto a los migrantes varados en las tres entidades, que suman 25 mil, ante una mayor propagación del COVID-19, por lo que hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración a atender su responsabilidad.


Publicidad

 


“Buscamos una coordinación para atender a los migrantes, unos 25 mil, donde el INM, el responsable, no ha hecho nada, ni una llamada he recibido. Debemos atenderlos y requerimos coordinación”, reprochó el gobernador tamaulipeco, quien reconoció que su administración no tiene la capacidad para atenderlos.

En tanto, el mandatario neoleonés Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mostró el desacuerdo de los gobernadores por que se envíen a la región los vuelos que no están siendo recibidos en Estados Unidos.

“De manera conjunta recomendarle al Presidente acciones más contundentes, no podemos ser el patio trasero de Estados Unidos. Esperamos la convocatoria al Sistema Nacional de Seguridad para plantear detener los vuelos”, afirmó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas