La venta de boletos del sorteo por el valor del avión presidencial que inició la mañana de este miércoles 11 de marzo en la ciudad de Tijuana, finalizó a las cuatro horas de que abrieran los establecimientos, informó el agente de la Lotería Nacional en este municipio, Ronaldo Nicolás Pineda.
“Llegaron 100 boletos en la primera entrega y ahorita estamos pidiendo más, no sabíamos la demanda, vamos a pedir según vayamos necesitando; porque sí vemos a la gente interesada en comprar los boletos del avión… Los distribuimos en 10 establecimientos y en cuestión de cuatro horas ya no teníamos boletos en la ciudad”, indicó.
El cachito que tiene un costo de 500 pesos, es el más caro en la historia de la Lotería Nacional, ya que regularmente tienen un valor que va de entre los 40 y los 120 pesos, según el sorteo. El agente de la Lotería Nacional en Tijuana, comentó que para el próximo viernes 13 de marzo estarán recibiendo 500 boletos más que estarán distribuidos en los 18 puntos de venta que hay en toda la ciudad.
Ronaldo Nicolás Pineda, consideró que este boleto de lotería no necesitará más difusión a parte de la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, por su parte mandó a hacer publicidad porque no tenía idea de que la respuesta sería tan pronta por parte de la población.
Por su parte, la señora Marinee, quien vende cachitos de lotería en un pequeño local de la Zona Centro desde hace 15 años, compartió que los 10 boletos del sorteo por el valor del avión presidencia, le llegaron ayer martes y ese mismo día se terminaron.
“Muchísima gente está preguntando, y les estamos dando la fecha del viernes (13 de marzo) en que de nuevo van a llegar, porque sí está entusiasmada con este sorteo. Para el viernes después de la 1 de la tarde yo pienso que ya vamos a tener más… En el boleto viene un avión completo, ahí pronto se van a dar cuenta, yo en cuanto lleguen los voy a exhibir”, manifestó Marinee.
La venta de boletos para el sorteo especial 235, se realizará 15 de septiembre a las 14:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional. Se emitieron 6 millones de billetes.
En la parte frontal del “cachito” se puede observar además de la imagen del avión “José María Morelos y Pavón” TP-01, la frase “Cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalente al valor del avión presidencial”. Asimismo, tiene una leyenda en la parte posterior, en la que indica que es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende manera gratuita a gente pobre.
La venta del avión, fue una promesa de López Obrador durante su campaña presidencial, sin embargo, al no conseguir comprador, decidió realizar la rifa del nave, el cual continuará resguardado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) mientras se encuentra un posible comprador.
En declaraciones previas, el presidente de la república, informó que el avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento, y de conseguir un comprador, será vendido en 130.5 millones de dólares. Con la venta de los boletos para la rifa se pretende conseguir un total de tres mil millones de pesos, de los cuales dos mil millones serán repartidos entre 100 ganadores.
De los 1 mil millones restantes, 400 millones de pesos se darían a la FAM para el mantenimiento de la aeronave y el resto para la compra de materiales y equipo médico.