15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“En México nos están matando”, marchan mujeres en el País

Con motivo del Día Internacional  de la Mujer, familiares de las víctimas de feminicidios, acompañados de diversos colectivos de mujeres, se encuentran en el Monumento a la Revolución, marchan en la Ciudad de México, en protesta por la violencia de género.

Colectivos como Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación y Violetas Libres, se movilizaron en otros puntos de la capital del país, pero en conjunto los contingentes de féminas concurrirán en el  Zócalo capitalino, en donde mujeres artistas danzan y disfrutan monólogos, en protesta por la creciente violencia contra las mujeres.


Publicidad


En tanto, desde temprana hora de este 8 de marzo, mujeres indígenas prepararon en ese lugar un ritual, al tiempo que otras féminas pintan la plancha del Zócalo con los nombres de  las 3 mil 200 mujeres que han registrado de víctimas de feminicidio de 2016 a la fecha.

María Salguero, artífice del mapa de feminicidios,  tan solo en 2020 en México han sido asesinadas 350 mujeres, aproximadamente.

Datos de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( ONU-DH), el promedio de feminicidios en México de 2016 a la fecha ha registrado un incremento de 7 a 10.5 por día.


Publicidad

 


Por ello las manifestaciones de mujeres mexicanas no solo se concentran en México, en otros países del mundo este domingo 8 de marzo han salido a las calles a protestar en otros lugares del mundo, como en Madrid, España,  en donde el contingente de féminas marchó con leyendas señalando “en México nos están matando”.

Periodistas, artistas y locutoras protestan sin violencia 

Mujeres periodistas, artistas y locutores integran los diversos contingentes que se desplazan de diferentes puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo, a la concentración multitudinaria de protesta por la violencia de género.

Foto: Cortesía

“Mujer escucha, está es tu lucha’ y “No estás sola”, son algunas de las consignas que corean las miless de mujeres que se enfilan a la manifestación masiva en el corazón de la Ciudad de México.
En el recorrido, algunas féminas golpean las láminas que cubren puertas y ventanas de establecimientos, en un intento de derribarlos, mientras las conminara a mantener la marcha sin disturbios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas