14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Dirigente del PAN señala de insensible a gobierno de Bonilla ante casos de coronavirus

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, tachó de insensible al personal de salud que notifica a quienes resultan contagiados de coronavirus.

“Sin el más mínimo respeto por la seguridad e identidad de las personas que lamentablemente han dado positivo de coronavirus”, las autoridades competentes “notifican de una manera prepotente y amenazante a las familias y sin la más mínima sensibilidad”, mencionó.


Publicidad


Ello en razón del presunto caso de un tijuanense a quien funcionarios de la Secretaría de Salud le hicieron saber que de no mantenerse bajo resguardo, o de salir a la calle con la implicación de poder contagiar a otros ciudadanos, sería sancionado con pena de uno a cuatro años de prisión y de 10 a 50 días de multa; sanción establecida en el artículo 160 del Código Penal del Estado de Baja California, tal como le dieron a conocer.

“No sólo no se han tomado medidas más humanas con las personas enfermas, sino que se está permitiendo que personal de salud los amenacen en sus casas cuando les dan la lamentable noticia”, manifestó el líder partidista.

Méndez Juárez, además señaló de “incompetente” al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, pues “en lugar de actuar oportuna y responsablemente, permitió que se llevara a cabo una consulta en plena contingencia mundial por la pandemia del COVID-19”, expuso en alusión al sondeo implementado el fin de semana pasado en Mexicali por iniciativa del gobierno federal y mediante el cual alrededor de 27 mil 973 ciudadanos determinaron que no se prosiguiera con la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en la capital bajacaliforniana.


Publicidad

 


Según lamentó, mientras que los mandatarios de otros países adoptan medidas “para beneficio y protección de la ciudadanía, para garantizar la salud y la economía familiar”, en México se cuenta con un presidente (Andrés Manuel López Obrador) “que se cree inmune y que tranquila e irresponsablemente está invitando a la gente a seguir como si no pasara nada”.

Finalmente el panista urgió a que los gobiernos federal y estatal emprendan acciones de prevención con las cuales se vea favorecida “la población más vulnerable y de escasos recursos”, en aras de mitigar las repercusiones generadas por el coronavirus en el país.

Está mañana, la Secretaría de Salud reportó que en Baja California existen 14 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas