Debido a la alerta sanitaria causada por el COVID-19 (Coronavirus), los Toros de Tijuana suspendieron la etapa de pretemporada que, desde el 1 de marzo, realizan en Tempe, Arizona.
El equipo fronterizo tenía programado permanecer en Estados Unidos hasta el 31 de marzo, sin embargo, por disposición del gobierno de Arizona, todos los eventos masivos han sido cancelados y las escuelas y universidades deberán permanecer cerradas.
Los Toros de Tijuana entrenan en el South Mountain Community College, instalación educativa que tendrá que cerrar sus puertas por lo menos hasta que finalice el mes de marzo.
La novena tijuanense iniciará una pausa hasta el martes 17 de marzo, a la espera de la decisión que se tome por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Oscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, comentó que este viernes 13 se tomó la decisión de detener de forma temporal la pretemporada y fue informada a los jugadores.
“El gobierno de Arizona y de Tempe, prohibió la celebración de eventos masivos que provocaron que nuestros juegos de pretemporada fueran cancelados, además la universidad en la que entrenamos ha sido cerrrada debido a la alerta sanitaria”, agregó el directivo.