Un total de cuatro sembradíos de marihuana localizados en las inmediaciones de la comunidad Cucapah, municipio de Mexicali, fueron incinerados por agentes de La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Baja California. Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
La FGR inició una carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, luego del hallazgo y destrucción de los sembradíos.
El un comunicado, la autoridad señaló que al efectuar recorridos de vigilancia y disuasión, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicó cuatro terrenos irregulares, donde localizó igual número de plantíos de marihuana, en los que había en total 35 mil 292 plantas de esta yerba.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), inició la indagatoria correspondiente, mientras el personal de la PFM procedió a la destrucción manual de los plantíos, recolectando diversas plantas como muestra representativa de los sembradíos.