14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cumbres del Rubí se derrumba cinco centímetros al día: Protección Civil Tijuana

José Luis Rosas, director de Protección Civil de Tijuana informó que la calle David León, de Cumbres del Rubí ya está cerrada a la circulación, mientras que la colonia se derrumba cinco centímetros al día.

Desde inicios de febrero, residentes de Cumbres del Rubí comenzaron a detectar grietas inusuales en sus casas; pero fue hasta hace dos semanas que la profundidad y velocidad con que las grietas deterioraban sus hogares, comenzó a agravarse.


Publicidad


En entrevista con ZETA, el funcionario detalló que a raíz de las lluvias registradas en la región, se ha acelerado el proceso de deslave en la calle antes mencionada; sin embargo, esta zona ya estaba deshabitada por sus residentes.

“Desde hace un par de días ya no se permitía el paso a vehículos de más de tres toneladas de peso; y ayer en la noche (miércoles) cayó el poste de electricidad. Ya habíamos hablado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que desconectara la energía, por eso cuando cayó no pasó a mayores”, dijo el funcionario.

Las casas de esa calle ya estaban deshabitadas, agregó: “Anoche hicimos un recorrido como a las 10 de la noche, y solo vimos una que otra persona -no familias- que estaban desarmando paredes o techos para usar el material”.


Publicidad

 


El director destacó que algunas calles aledañas también se encuentran en riesgo, sobre todo las cercanas al pozo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt); pero la gente ya está informada de la situación, y son pocas personas las que se resisten a irse.

Por otro lado, Idania Bonilla, una de las vecinas de Cumbres del Rubí, comentó a ZETA que han estado en pláticas con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, para levantar un censo y, posteriormente, determinar la cantidad de personas que cuentan con sus títulos de propiedad o necesitan tramitarlos, y cuántos son asentamientos irregulares.

Asimismo, confirmó que desde hace un par de días la calle David León está intransitable; no obstante, aún hay familias que se resisten a salirse de la zona porque no tienen a dónde ir, mientras que las autoridades no les han dado alguna opción al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas