11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Convoca Secretaría de Cultura a artistas a participar en el programa “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa”

 

 


Publicidad


A raíz de la suspensión temporal de actividades artísticas que impliquen reunión de público debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Cultura del gobierno federal implementó el programa “Contigo en la Distancia. Movimiento de arte casa”, a través del cual los artistas podrán participar con sus propuestas.

La Secretaría de Cultura, consciente de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país por la contingencia del COVID-19, y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural por la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, ha diseñado esta convocatoria que busca, por un lado, incentivar a la comunidad, y por el otro, garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad”, informó la Secretaría de Cultura federal el miércoles 25 de marzo de 2020.


Publicidad

 


La invitación está abierta a creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años, residentes en México, a participar en el programa “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa” que se llevará a cabo durante la contingencia nacional por el COVID-19.

A través del programa “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa”, la Secretaría de Cultura federal, en colaboración con todas sus áreas e Institutos, a través de plataformas de internet y redes sociales, pondrá a disposición del público en general programación diaria de carácter artístico y cultural, e incluirá los productos que se generen al amparo de esta convocatoria.

De acuerdo con las bases, entre las disciplinas artísticas que abarca la convocatoria figuran arquitectura, artes visuales, danza, gastronomía, artes y tradiciones populares, letras, cine y medios audiovisuales, artes circenses, música, teatro, y “nuevos medios”.

Asimismo, entre otras bases, los artistas aspirantes de las diversas disciplinas pueden participar en dos categorías: A) Contenidos realizados con programas especializados para laedición de video y audio, ya sean herramientas de software libre o de paga, profesionales o semi-profesionales; y B)Contenidos producidos con aplicaciones.

Además, las personas interesadas en participar deberán presentar un conjunto de tres a cinco materiales (seriados o no), audiovisuales o sonoros, de temática libre, o bien diez contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales.

En cuanto a los apoyos económicos, la Secretaría de Cultura informó que los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de $20,000.00 (veinte mil pesos M.N.netos) a cambio de la difusión de su propuesta.

La Secretaría de Cultura detalló que la convocatoria estará abierta del 28 de marzo al 6, 7 y 8 de abril de 2020, según la disciplina.

La Secretaría de Cultura publicará los resultados en su página oficial el 21 de abril de 2020 y a partir de los días siguientes comenzarán a publicarse los trabajos”, concluyó la Secretaría de Cultura federal.

Para mayores detalles del programa “Contigo en la distancia” consultar http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y los pormenores de la convocatoria están disponibles en: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/assets/uploads/blog/convocatoria-celd.pdf

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas