En una de las dos fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecate se descubrió el cadáver de una mujer, y del segundo cuerpo aún se desconoce su sexo, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por medio de un comunicado de prensa, la FGE informó que 9 de marzo, alrededor de las 18:09 horas personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó dos puntos donde observaron restos humanos.
Esto en Ejido Encinal, a la altura del kilómetro 109, en el poblado Loma Tova, delegación Mi Ranchito, en el municipio de Tecate.
En el lugar se encontraron dos excavaciones de poca profundidad, con distancia de 5 metros aproximadamente entre ambas, donde en una de ellas se localizó el cuerpo incompleto de una persona de sexo y edad sin determinar, marcado como cadáver uno.
Al cual se le apreciaron diversos restos óseos, como fragmento de columna vertebral unida a una parte de cresta ilíaca, parte de la extremidad inferior derecha, parte de la izquierda, varias costillas, vértebras y huesos cortos de las falanges.
En la segunda excavación se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, no identificada, quien vestía camisa de tirantes color crema, pantalón corto color azul y tenis color azul cielo, tenía cinta adhesiva color negro al nivel de la boca.
Es la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida quien llevará la investigación, se hizo la solicitud para realizar la necropsia a ambos cadáveres y así robustecer la carpeta de investigación 0203-2020-01011.
Con ellos se busca identificar a los cadáveres y dar con los responsables de estos hechos, finalizó la FGE.
Durante la mañana de este martes 10 de marzo, a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por primera vez se dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en Tecate.