La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó este jueves 5 de marzo a los medios de comunicación que se ha procedido al decomiso de bienes en contra de los propietarios del fraude de la Caja Magisterial Asociación Civil (CAMAC), por un monto de mil 500 millones de pesos.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, detalló que los operativos se han realizado en toda la entidad, con la intención de recuperar bienes suficientes para garantizar el pago a los cientos de maestros defraudados.
En el informe mensual de actividades realizado este día en Mexicali por la Fiscalía General del Estado (FGE), añadió que el tema se ha manejado con mucha secrecía, pero confirmó que continuarán con las indagatorias en contra de los implicados, ya que se buscará un acuerdo reparatorio para que los profesores afectados recuperen su dinero.
Agregó que la cifra antes mencionada se fijó, pero a la fecha se siguen registrando nuevos casos de estafa, por lo que no se puede establecer un monto definido.
Cabe señalar que hace apenas unas semanas se catearon algunos bienes propiedad de CAMAC, en la colonia Zacatecas, en los alrededores del Centro Cívico de Mexicali, donde incautaron casi 200 máquinas tragamonedas.