Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes 16 de marzo que, a partir de esta semana, quedan suspendidos todos los eventos públicos masivos en la capital del país.
La medida aplicará para todo evento, de carácter público y privado, con al menos mil asistentes, por lo que conciertos y eventos en auditorios, quedarán restringidos.
“No hay que entrar en pánico, hay que estar bien informados […] Hasta el momento no estamos en una situación como la que se ha llegado en otros países porque aún no hay propagación local del virus, sólo casos de importación”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, recordó que actualmente la Ciudad de México se encuentra en Fase 1 ante la pandemia, y los 18 casos positivos que registra la urbe son de importación y en su mayoría son “leves”, por lo que indicó que con el aislamiento domiciliario es suficiente.
#EnVivo 🔴📹 #ConferenciaDePrensa. Acciones preventivas en coordinación con el @GobiernoMX para evitar la propagación del nuevo Coronavirus en la Ciudad de México. https://t.co/O3BwpXVcHb
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 16, 2020
-Información en desarrollo…