23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cierran parques y centros culturales en Jalisco

Este martes 17 de marzo disminuyó tráfico vehicular hasta en 50 por ciento, al suspenderse clases

Autoridades estatales y municipales en Jalisco tomaron la decisión de cerrar parques, recintos culturales y la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la suspensión de actividades escolares, entre otras medidas para prevenir infecciones por el virus COVID-19.


Publicidad


Los gobiernos municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara determinaron cerrar todos los parques que cuentan con puertas y en los parques abiertos se invita a los visitantes a retirarse a sus domicilios.

Entre los parques más conocidos afectados por la medida se encuentran el Bosque de Los Colomos, Ávila Camacho, Agua Azul, Solidaridad y Alcalde, entre otros.

Desde este martes 17 de marzo, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas, como privadas, lo que se vio reflejado en un decremento en el tránsito vehicular de hasta el 50 por ciento.


Publicidad

 


La Secretaría de Cultura de Jalisco, por su parte, suspendió actividades y cerró edificios culturales en todo el estado, hasta nuevo aviso. Teatros, museos, bibliotecas y otros recintos quedaron sin acceso al público.

También a partir de este martes se cancelaron las audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que habitualmente se estimaban entre 300 a 600 diarias. Aunque los juzgados estatales y federales siguen laborando con las medidas sanitarias indispensables.

Centros comerciales, el transporte público y los casinos, continúan sus actividades con normalidad. En el caso de los autobuses, la Secretaría de Transporte determinó que los vehículos deben ser aseados y desinfectados al final de cada vuelta.

Algunas empresas, principalmente grandes corporativos adoptaron medidas como las de “trabajo desde casa”, flexibilización de horarios y rediseño de turnos de labores para personal operativo en líneas de producción o puntos de venta.

Autoridades sanitarias ampliarán las pruebas diagnósticas en los contactos de los casos sospechosos de tener Coronavirus, para contar con un diagnóstico focalizado sobre la enfermedad que hasta el momento registra cinco casos de contagio en la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas