Disneyland California, Florida y Francia, cierran temporalmente sus parques temáticos debido al brote del coronavirus extendiéndose rápidamente por Estados Unidos y el mundo, con ello es la cuarta ocasión que el “lugar más feliz del mundo” suspende por completo sus operaciones.
En un comunicado la empresa de entretenimiento externó: “Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”.
Y agregó: “Disneyland Resort trabajará con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas, y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre”.
La medida responde a la petición gubernamental de que se cancelen o retrasen las reuniones con más de 250 personas en un esfuerzo por detener la transmisión del virus. Cabe mencionar que Disney cerró sus parques en Shanghai y Hong Kong desde enero, por lo que estiman una pérdida de 280 millones en ingresos debido al cierre solo en Shanghai y Hong Kong.
El cierre de los parques de Disney en California se suman a los principales eventos de la industria del entretenimiento y eventos deportivos.