A partir de este martes 10 de marzo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) habilitó un número telefónico para atención de quejas y denuncias a través de WhatsApp, con la expectativa que sea más ágil la atención de los reportes.
Edgar Villegas, coordinador de Atención Telefónica de la paraestatal, comentó en rueda de prensa que el resto de las modalidades -la línea 073 y redes sociales- no se dan abasto con las quejas que atienden diariamente, estimó que por año atienden cerca de 500 mil llamadas y la mayoría son denuncias de fugas y en problemas en la red hidráulica.
Actualmente su centro de atención telefónica cuenta con 27 operadores, de estos se tomaran a siete para que atiendan las denuncias que se realicen a través de la aplicación móvil, cuyo número será 664 370 1531 y estará habilitado las 24 horas del día, los 365 días del año.
El ciudadano que quiera emitir por esta vía su queja y denuncia -la cual podrá ser confidencial más en el caso de que señale actos ilícitos como el uso de tomas clandestinas o robo del servicio- deberá proveer ubicación exacta donde ocurre el hecho, así como material visual como fotos y video.
Villegas añadió, que al igual que ocurre por las otras vías de atención, en esta ocasión también se generara un folio por la atención del servicio para registro y para que el usuario cuente con un antecedente en caso de que requiera darle seguimiento.