11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

BC llega a 20 contagiados por COVID-19; 10 en Tijuana y 10 en Mexicali

Baja California ya tiene 20 casos confirmados por COVID-19, 10 en Tijuana y 10 en Mexicali, anunció Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, la mañana de este jueves 26 de marzo.
El funcionario hizo énfasis en la densidad de población que tiene Mexicali, pues a pesar de que tiene la misma cantidad de personas contagiadas, es menor su población, por lo que insistió en el distanciamiento.
De las 20 personas infectadas, 15 presentan comorbilidades, 5 tienen tabaquismo, 4 obesidad, 2 tienen diabetes, 2 VIH/sida, 1 asma y uno más inmunosupresión.
Hasta el momento van 280 casos estudiados,  de los cuales 141 son negativos, y 119 aún se espera resultados.
De esos 119, 53 están en Tijuana, 43 en Mexicali, 16 en Ensenada, 4 en Tecate, 1 en Rosarito y 2 más en Vicente Guerrero/ San Quintín.
Durante la transmisión en vivo, Jaime Bonilla, gobernador del Estado, informó que tres miembros de su gabinete se encuentran en observación, y están en aislamiento por sospecha de coronavirus, pero no especificó quiénes eran.
Pérez Rico enfatizó en el distanciamiento social para mitigar la dispersión comunitaria, además del cierre de gimnasios, bares, iglesias, así como de funerales con medidas controladas y restaurantes con servicio para llevar y a domicilio.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas