14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana, empresarios y Profeco afinan estrategia contra encarecimiento de productos básicos

Representantes del Ayuntamiento de Tijuana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de distintas cámaras empresariales se reunieron la tarde de este lunes 23 de marzo para afinar una estrategia para evitar que aumenten los precios de la canasta básica.

“Más que una fiscalización se está tratando de impulsar consciencia para que no incrementen los productos básicos que no se verán impactados negativamente por la depreciación del peso”, comentó Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.


Publicidad


El funcionario local, abundó que en las próximas horas se darán detalles de cómo se operará en conjunto con la Profeco para recibir y verificar que no haya una escalada de precios en los productos de primera necesidad, en concordancia con lo anunciado esta mañana por el alcalde, Arturo González Cruz, quien dijo que se establecería el Consejo Municipal de Recuperación Económica.

En la reunión vespertina, transmitida vía Facebook, Adolfo Humberto García Dworak, titular de inspección y verificación, denunció que en la zona Este de Tijuana la gente está buscando huevo, cuyo precio llegó a estar entre 80 y 100 pesos.
Un aumento considerable con respecto al precio regular que tenía hace unos días dicho producto.
Respecto a ello, Jorge Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana se mostró a favor de la medida, con el fin de que no se abuse de los consumidores.

En tanto, Óscar Zárate, director de Zona de la Profeco, llamó a la población a formalizar sus quejas contra el incremento injustificado de precios, ya que, dijo, solamente han recibido 4 denuncias.


Publicidad

 


Finalmente, Golberto Leyva, presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, señaló que se ha recomendado a los hoteleros bajar sus precios ante la poca afluencia de visitantes.

Refirió que estos establecimientos están en 20 por ciento de ocupación, por lo que algunos de ellos “están cerrando una parte de sus edificios, porque no tienen para pagarle al personal diario”

En el sector gastronómico algo similar está ocurriendo. Ejemplificó que restaurantes como Sabor a mí y Los Arcos, tienen cerrado el establecimiento, por lo que sólo están dando el servicio para llevar.

De ahí que estos sectores están buscando que el alcalde pueda intervenir con los renteros, para que éstos bajen el precio de las rentas en lo que dura la contingencia.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, consideró necesario que el sector comercial garantice el abastecimiento de productos de primera necesidad, para evitar que la gente haga compras de pánico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas