12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Autoridad detiene separación funcional de Telnor y Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suspendió temporalmente la separación funcional de Telnor y Telmex, ante la pandemia del coronavirus. La decisión implica que se pospondrá la revisión bienal de preponderancia, informó el presidente interino del organismo, Adolfo Cuevas.

Recordó que la separación funcional inició el 6 de marzo, sin embargo, se tomó la decisión de suspender dicha verificación, al considerar que la contingencia sanitaria es un tema de mayor prioridad que la separación entre ambas empresas.


Publicidad


“Tomé la decisión de consenso con mis colegas y en pláticas con las unidades responsables del Instituto, de suspender esa verificación para que ni ellos, América Móvil, ni nosotros, estemos concentrados en un esfuerzo que no es prioritario, es importante, pero no prioritario entre la crisis del coronavirus, pero la separación funcional está operando ya”, aseguró.

La revisión bienal de preponderancia se aplazará unas semanas y, para llevarla a cabo, es necesaria una formalización mediante un acto del pleno del Instituto.

El funcionario federal abundó que el IFT postergaría procedimientos que no afecten a la industria de las telecomunicaciones, por lo cual se está analizando la suspensión general de plazos. Tal decisión tendría que analizarse y pasar por el pleno del organismo, sin que hasta el momento haya fecha para ello.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas