Como medida de seguridad ante el COVID-19 y siguiendo las normas impuestas por los organismos de salud, las cadenas de cine Cinépolis han informado que cerrarán sus complejos en el País a partir de miércoles 25 de marzo.
En un comunicado la compañía exhortó a sus clientes y colaboradores a mantenerse a salvo en casa, siguiendo las reglas de higiene.
“El mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad están con las personas y comunidades afectadas.
La salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos adoptado medidas sanitarias, de concientización y de “distanciamiento social”, y hemos dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en que operamos.
La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso”.
Por ello, la empresa invita a todos sus usuarios a estar activos a través de su plataforma digital Cinépolis Klic, misma en la que encontrarán contenidos que ya estaban anunciados en cartelera.
De todas los complejos de cine en el país, Cinépolis cuenta con más del 50 por ciento de pantallas de cine en México, con un total de 3 mil 988, así lo indican más cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.