El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes 27 de marzo, que Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se dedica a atacarlo todos los días, y le pidió que no envíe provocadores al aeropuerto de Tijuana, Baja California, durante su gira a dicha entidad.
“Hoy no veo a nadie, no hay concentración, desde ahora, aquí, ni en el aeropuerto, el que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios, de plano, de plano, son capaces de eso y de más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota: ‘Ahí esta el presidente dando el mal ejemplo, ahí esta el presidente comiendo en una fonda cuando debería estar esa fonda cerrada y el presidente guardado’”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
“Voy lo mismo a Tijuana [Baja California], hoy mismo vuelo a Tijuana, estoy en Bahía de Banderas [Nayarit], voy a la supervisión de unas obras, vuelo de [Puerto] Vallarta [Jalisco] a Tijuana. No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana”, abundó el político tabasqueño.
“Porque ahí uno que quiere ser también candidato, este, de un partido, conservador, que todos los días se dedica a estarnos atacando. Un supuesto representante de empresarios. Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex [Gustavo de Hoyos Walther], que parece un sector del [Partido Acción Nacional] PAN”, indicó el mandatario nacional.
“Quiere ser candidato, y todos los días es atacarnos. Entonces, no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente, cuidado con los provocadores. El que vaya, así como decíamos antes: ‘el que no brinque es charro’, el que vaya es conservador”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Que me dejen, porque voy a cumplir con mi misión, voy a ver obras, tanto en Mexicali, como en San Luis Río Colorado [Sonora], y el domingo voy a Badiraguato [Sinaloa], también”, detalló el presidente de la República.
“Si tengo que decir esto es porque el señor de COPARMEX se pasa, está bien que tenga aspiraciones, pero que no use su representación, porque además afecta a los empresarios, no ayuda en nada, el propósito es que actuemos con responsabilidad para salir adelante”, agregó López Obrador.