23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

AMLO culpa a conservadores “corruptos” por caída en su popularidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha sufrido desgastes en su aprobación ciudadana por “enfrentar” a los conservadores “corruptos”, pero aseguró que tiene “mayoría” y que la gente lo está apoyando.

“Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados”, indicó en su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“No les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado la extinción de dominio porque robaban y podían ir a la cárcel pero salían y les devolvían sus bienes”, dijo el político tabasqueño.

“No les gusta el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave”, afirmó el mandatario nacional, quien abundó que tiene el “respaldo” del pueblo para poder gobernar, a comparación de presidentes de otros país, que tienen baja aprobación y se mantiene en sus cargos.

“Tengo respaldo, si no, ya lo dije, además, hay dos cosas, una que es voluntaria, ‘el día que el pueblo no me quiera ese día voy a llorar’ y me voy a Palenque, Chiapas, así de claro, no voy a estar como hay algunos presidentes que tienen el 10, 15 por ciento de aprobación, el 20 en sus países y ahí están”, señaló López Obrador.


Publicidad

 


“¿Cómo va uno a gobernar así si no tiene uno respaldo de los ciudadanos, nada más es por el cargo y yo no estoy aquí por eso, yo no luché por el cargo, lucho para transformar al País, por eso no vamos a dejar de llevar a cabo los cambios”, señaló el político tabasqueño.

Según una encuesta realizada por el Grupo Reforma, la aprobación al trabajo del presidente López Obrador bajó de 68 a 59 por ciento de diciembre del 2019 a la fecha, y acumuló una caída de 19 puntos en un año tres meses desde que inició su mandato.

A inicios de marzo del 2019, el titular del Poder Ejecutivo Federal contaba con la aprobación del 78 por ciento entre los mexicanos. Sin embargo, en este 2020 arrancó con una aprobación del 59 por ciento y una desaprobación del 35 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas