Con el pretexto de festejar dos décadas del lanzamiento de su disco “Amanecer”, la agrupación chilena Lucybell ofrecerá una serie de conciertos por Latinoamérica, haciendo escala en Tijuana.
Liderada por Claudio Valenzuela, la banda arribará el 21 de marzo para descargar la esencia de su rock alternativo en Black Box, ocasión por la cual el guitarrista y cantante charló con ZETA sobre su regreso, la evolución sonora y su posicionamiento respecto a los sucesos en su natal Chile.
“Vamos de regreso con un show especial en celebración a los 20 años del disco ‘Amanecer’, trabajo discográfico que hemos estado reeditando y revisando. Es sumamente interesante mirar hacia atrás y retomar cosas, poder entender en una forma lo que estábamos haciendo en esa época, es un pequeño viaje en el tiempo. Son 27 años tocando, por lo que hay una evolución natural de cuando partimos, y eso se ha reflejado en los discos y cambio de integrantes: lo que escribes, recopilas y plasmas en tu música, de lo que vives de la industria. Hemos tenido la suerte de pasar de ser independientes, tener disquera y convertirnos en internacionales”, resaltó.
Con relación a los problemas sociales de Chile, opinó que estos son compartidos en Latinoamérica y a nivel global, “es un proceso natural, pero es interesante como proceso social poder observar que como músicos tenemos una voz muy importante, lo que ha pasado en Chile con el Presidente es bastante terrible, es casi una especie de dictadura, y esto pasa en todo el mundo, no solamente en Chile; pero cada vez somos más los que alzamos la voz para derribar a los líderes políticos y sus opresiones”.