Trafican con cocaína en API 

Foto: Especial ZETA
 
Destacados sábado, 1 febrero, 2020 10:00 AM

El control por el tráfico de cocaína vía marítima tiene enfrentados a dos cárteles de la droga en el recinto portuario de Ensenada, donde cinco empleados de Administración Portuaria Integral (API) han sido asesinados a disparos en los últimos cinco meses.

La pugna inició el 22 de agosto de 2019, con la aparición de cinco narcomantas en la ciudad de Ensenada, dirigidas a Víctor Manuel Padilla “El Chatarras” y agentes de diversas corporaciones.

De acuerdo con información que consta en expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR), Padilla recibe la cocaína que baja en contenedores que llegan al puerto de Ensenada y siguen la ruta de distribución bajo contrato con empresas transportistas.

CAPTURAN A HOMICIDAS DE ENCARGADO DE CÁMARAS

Jesús Ramón Flores Sánchez, originario de San Quintín, tenía 28 años; estudiaba Derecho y en diciembre había cumplido un año trabajando en Baja Corp, dentro de la terminal de contenedores, donde se encargaba de monitorear las cámaras del lugar.

Trabajadores del puerto lo identificaron como tierra a bordo (encargado de enganchar los cajones para bajarlos del barco y asegurarlos cuando los suben).

Más información en la edición impresa que circula desde el 31 de enero

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio