Los Soles de Mexicali se coronaron campeones de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 89 a 83 a Aguacateros de Michoacán, en el séptimo y definitivo juego de la serie divisional.
El juego inició intenso a favor de Mexicali, donde los cachanillas no permitieron la reacción de los michoacanos. Luke Martínez y Antonio Peña se encargaron de poner los números a favor de Soles para llevarse el cuarto con parciales de 25 a 21.
Para el segundo cuarto los purépechas reaccionaron y recortaron la ventaja con buen trabajo de Rodney Green y Mayinesse para dejar los parciales a su favor 15 a 18.
Para el tercer periodo la defensiva Cachanilla simplemente no permitió concesiones a los visitantes en los primeros minutos del periodo, sin embargo, Aguacateros regresó y pudo acortar la desventaja y dejar los parciales empatados a 15 unidades.
Para el cuarto rollo Aguacateros tomó la ventaja con triples consecutivos de Donald Sims, que vulnero la defensiva Cachanilla desde el perímetro; Soles regresó con fuerza y a través del juego de Parker pudieron quedarse con el periodo y el partido por marcador de 89 a 83.
Los más destacados por Soles fueron Josh Parker con 26 puntos y 4 asistencias, Luke Martínez con doble dígito en puntos y rebotes, con 21 puntos 213 rebotes y 4 asistencias, John Flowers con 15 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.
Por Aguacateros Rodney Green con 20 puntos 4 rebotes y 4 asistencias, Donald Sims con 18 puntos 1 rebote y 2 asistencias, y Triastan Spurlock con 14 puntos 8 rebotes y 3 asistencias.
Mexicali ahora enfrentará a Fuerza Regia de Monterrey este viernes 7 y sábado 8 de febrero en el Auditorio PSF de Mexicali.