17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Senador acusa a Polevnsky de abrirle la puerta al PRI; propone destituirla

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, señaló que la dirigente nacional de esa fuerza política, Yeidckol Polevnsky, le está abriendo la puerta a personas ligadas al Partido Revolucionario Institucional para ocupar candidaturas y propuso que el Consejo Nacional impulse su destrucción ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidista.

El auxiliar de Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República planteó que si el Instituto Nacional Electoral no reconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena, los consejeros nacionales apliquen el artículo 40 estatutario, el cual establece que dos terceras partes de Consejo Nacional pueden aprobar la revocación de mandato de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, “previa fundamentación y dictamen de la causa “.


Publicidad


Rojas Díaz-Durán afirmó que incluirá “varias pruebas para reforzar la solicitud de revocación” y acusó que bajo la dirigencia de Polevnsky Morena obtuvo pésimos resultados en las elecciones de 2019, como en el caso de Tamaulipas, donde el partido oficial no logró mayoría en el Congreso local, ganando sólo una de 22 diputaciones.

Detalló que la líder de Morena se negó a ratificar una denuncia del legislador suplente en contra del primer mandatario de Tamaulipas de quien aseguró que malversó recursos públicos, a favor del Partido Acción Nacional y para coaccionar el voto.
Agregó que Polevnsky Gurwitz actualmente “le está abriendo la puerta a lo peorcito del PRI en varias entidades de la república “. Ejemplificó con el caso de Hidalgo, donde supuestamente está respaldando a Canet Vázquez para que se postule a la alcalde Pachuca y de quien dijo es cercano del ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones.

También denunció que igualmente está favoreciendo a un ex secretario del gobernador priista Omar Fayad para candidatearse a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.


Publicidad

 


El denunciante manifestó que la presidenta del partido no hace política “por convicción ni por vocación” sino por mera ambición.
Finalmente, Rojas Díaz-Durán, quien también ha figurado como aspirante a la dirigencia nacional, expuso que él por su lado y mientas tanto se mantendrá firme en una ruta jurídica contra Polevnsky Gurwitz en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas