18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan migrantes en Playas de Tijuana

Alrededor de 50 migrantes se manifestaron en el muro de Playas de Tijuana para conmemorar la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, con el que México perdió más de la mitad de su territorio frente a Estados Unidos.

Sergio Tamay, director de Ángeles de la Frontera, comentó a ZETA que su asociación es la única que se manifiesta en todo el país para recordar el hecho, y para pedir al gobierno federal actual que haga algo por los migrantes mexicanos en la nación vecina.


Publicidad


El acto “es simbólico, es para manifestar que hay inconformidad. Queremos decir a los mexicanos que necesitamos unirnos, siempre nos quejamos, pero no reaccionamos. Ese tratado se tiene que volver a negociar, para plantear cosas que no se cumplieron por parte de Estados Unidos”, señaló.

Según dijo el líder social, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón tendría que negociar con Estados Unidos que al menos en los estados que se encuentran dentro del territorio cedido a ese país, los migrantes mexicanos puedan sentirse seguros y tengan oportunidad de trabajar.

El área cedida actualmente está conformada por los estados de la Unión Americana de Texas, Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México, así como zonas de Colorado, Wyoming, Oklahoma y Kansas.


Publicidad

 


En la protesta pacífica de este domingo, 2 de febrero, también participaron miembros de Alianza Migrante, así como Hotel Migrante Tijuana y Mexicali, quienes colocaron mantas, quebraron una piñata de Donald Trump, y pusieron una bandera mexicana en la parte más alta del muro divisorio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas