La Dirección de Protección Civil de Tijuana informó que hay probabilidades de lluvia para este fin de semana; sin embargo, las condiciones climatológicas cambiarán a partir del martes, cuando se esperan temperaturas cálidas.
En un comunicado, la dependencia señaló que el flujo de vientos predominantes del Oeste y un sistema de baja presión ocasionarán un descenso considerable de temperatura. Además se pronostica entre 20 y 40 por ciento de posibilidades de lluvia, durante este sábado 29 de febrero, el domingo 1 de marzo, y durante la mañana del lunes 2.
“La mayor concentración de lluvia se espera de la tarde del domingo a la mañana del lunes, con acumulaciones totales aproximadas de hasta de 7.6 milímetros”, previó la dependencia.
Recomendó a la población evitar conducir por zonas inundadas, y no cruzar, en vehículo o a pie, arroyos o corrientes crecidas.
Además, revisar de manera periódica los cimientos, muros y paredes de sus hogares, con el fin protegerse ante taludes y deslizamientos de tierra. No encender anafres o fogatas dentro de viviendas; así como protegerse de cambios bruscos de temperatura.
También sugirió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil Municipal; llamar al 911 en caso de una emergencia; y al 1 800 788 7322 para estar al pendiente de los informes sobre alguna suspensión oficial de actividades escolares