La dirección de Protección Civil Municipal (PCM) informó que de acuerdo a los servicios meteorológicos, un sistema de baja presión pasará por la región durante la noche de hoy y la tarde del sábado, por lo que se esperan lluvias ocasionales.
El director de PCM, José Luis Rosas Blanco, explicó que de acuerdo a las lecturas y consultas de los pronósticos, las lluvias serán de ligeras a moderadas y podrían acumular un total de entre 6.3 y 10.1 milímetros, sobre todo en las costas y valles.
El funcionario municipal señaló que aunque no se trata de lluvias fuertes, la humedad en las carreteras resulta un peligro si los automovilistas no conducen con previsión, motivo por el que se recomienda salir con tiempo y manejar con cuidado.
“Esta condición vendrá acompañada de un ligero descenso en las temperaturas locales, así que exhortamos a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de mantenerse abrigados y no exponerse a las temperaturas para evitar enfermedades”, agregó.
Por otra parte, la presencia de neblina densa y nublados bajos continuarán presentándose durante las mañanas, principalmente en zonas costeras, dando espacio a condiciones templadas y despejadas durante el día.