Sale ex Procurador Christian Colosio de la FGE

Subprocurador Ensenada Lic. Cristian Colosio
 
Destacados martes, 4 febrero, 2020 07:46 PM

El visitador de la Fiscalía General del Estado, Christian Colosio Lule, ya está fuera del cargo. Así lo informaron a ZETA fuentes de la Fiscalía General del Estado. Al martes 4 de febrero, lo que faltaba para materializar la salida de quien fue encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, era que presentara físicamente su renuncia, lo cual informaron, sucederá a primera hora el miércoles 5 de febrero.

Colosio Lule fue Subprocurador en Ensenada, cuando la PGJE la encabezaba la licenciada Perla del Socorro Ibarra, hoy Magistrada del Tribunal Superior de Justicia. Ambos fueron funcionarios en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, y fue durante el encargo de Colosio en Ensenada, que fue señalado de proveer seguridad a un notorio sospechoso de colaborar con el crimen organizado, y que de hecho fue aprehendido por autoridades de los Estados Unidos en el Aeropuerto de Los Ángeles, Víctor Manuel Padilla Murillo “El Chatarrero”, quien fue regresado a suelo mexicano, donde posteriormente sería liberado.

El prácticamente ex Visitador de la Fiscalía General del Estado, fue señalado también por Policías Ministeriales, de haberlos movido de posiciones y comisiones a conveniencia de sus intereses personales y no de la estrategia en el combate a la inseguridad.

Colosio Lule se convierte en el primer funcionario heredado de la administración de Francisco Vega en ser retirado luego que logró quedarse en la Fiscalía General que encabeza porGuillermo Ruiz Hernández.

El martes cuando trascendió la salida de Colosio Lule de la FGE, en Tijuana se reunieron los titulares del área, pero no se informó de la baja, como tampoco de los motivos del Fiscal para separarlo del cargo.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio