Presenta PRI amparo contra incremento de  impuestos

Foto: Cristian Torres
 
Mexicali martes, 11 febrero, 2020 01:30 PM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este martes 11 de febrero un amparo en contra de la reforma a la Ley de Hacienda de Baja California, que culminó en una serie de incremento en los impuestos y la creación de otros.

El documento se presentó en las instalaciones del Poder Judicial Federal, donde Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, declaró que se busca revertir los incrementos que presenta esta ley.

El dirigente señaló que la creación de los gravámenes a gasolina 2.5 por ciento no tiene razón de ser, y que el PRI decidió unirse a la lucha en contra de las injusticias del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Este primero de enero en Baja California se dio el incremento de aranceles para: gasolina 2.5%, gas natural y derivados 5%, impuesto sobre nómina 3%, hoteles de 5 a 7%, empresas de espectáculos 5%

Jiménez Ruiz expuso que el incremento puede llegar hasta los 48 pesos en el consumo de gas de las familias bajacalifornianas, el sustento jurídico que respalda este amparo se encuentra en el artículo 107 de la Constitución.

Por su parte el Gobierno del Estado tiene 30 días para contestar a la petición partidista la cual recoge las impresiones de la ciudadanía indicó el representante del PRI.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio