Por ser los responsables del delito de secuestro agravado, Fernando Javier Hernández Córdoba, José Elías Pérez Casillas, José Santiago Peñaloza Melgarejo, fueron sentenciados a 70 años de prisión.
Los hechos de los que se les acusó fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y en ella especificaba un familiar de la víctima, que desde el 17 de enero de 2018 había recibido llamadas telefónicas que le manifestaban que su hija de 24 años de edad, había sido secuestrada, y como prueba recibía fotografías de su hija amarrada y tapada de ojos y boca, y en las llamadas le exigían la cantidad de 500 mil pesos.
Refiere el familiar que llegó a un acuerdo con los victimarios y acordaron un pago; sin embargo, a pesar de la entrega del dinero, no liberaron a la mujer secuestrada. Fue entonces que se denunciaron los hechos, y el 20 de enero de 2018, luego de un operativo realizado por los agentes investigadores de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, es que se logró liberar a la víctima en un domicilio de la calle Ermita No. 5 de la colonia Los Santos, en Tijuana.
En el operativo fueron aseguradas tres personas, quienes custodiaban a la ofendida para que no escapara, entre ellas a su novio Fernando Javier Hernández Córdoba, quien la llevó con engaños al domicilio en donde la mantuvieron privada de su libertad.
El 10 de febrero de 2020 se dio apertura al juicio de debate oral, desahogándose todos los medios de prueba, siendo el 21 de febrero de 2020 que el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Baja California dictó fallo de condena en contra de los acusados.