14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Octavio “Chapito” Leal Hernández fue vinculado a proceso

Pasadas las 8 de la noche del jueves 27 de febrero, Octavio “Chapito” Leal Hernández, fue vinculado al proceso en los juzgados federales en Tijuana por el delitos de posesión de arma de fuego.

Leal fue capturado la noche del 19 de febrero del 2020, cuando se intentaba esconder entre los matorrales de la biblioteca pública Benito Juárez, a un costado del Centro de Gobierno en Tijuana, tras una persecución iniciada por elementos de la policía municipal tras la denuncia del robo de 3 autos en el lote de autos semi-nuevos DLux en la Zona del Río.


Publicidad


Junto al “El Chapito” también fueron vinculados Daniel Villa Cruz; Adrián Moran Flores; Gabriel Vázquez Hernández; Rigoberto Aguilar; Marco Antonio Ojeda Molina y Henry Cortez.

De acuerdo al Informe Policíaco Homologado, todos fueron detenidos  en posesión de cinco armas largas, tres cortas, y 25 kilos de marihuana. Después que uno de ellos fingió ser policía  ministerial ante el primero grupo de uniformados municipales que respondió al llamado de emergencia por el robo de vehículos.

Henry Cortez  quien junto a Adrián Moran Flores habían recibido la oportunidad de llevar el proceso federal en libertad el domingo 23 de  febrero en su primera presentación ante el juez, no se presentó a la segunda audiencia, y fue declarado evadido de la justicia con orden de captura. Se les escapó antes de la Fiscalía General de la República diera vista a las autoridades de Estados Unidos, donde Cortez como ciudadano americano tiene varias órdenes de aprehensión pendientes por delitos contra la salud y falsificación de documentos.


Publicidad

 


 Durante la segunda audiencia que se extendió por más de 10 horas, los abogados acusaron irregularidades en el Informe Policial Homologado, especificaron que los tiempos de los arrestos estaban desfasados,  que algunos oficiales que participaron el arresto no lo firmaron, que los detenidos fueron torturados y presentados ante las autoridades correspondientes 12 horas después del arresto.

La defensa de Leal Hernández, intentó demostrar que su defendido no estaba armado al momento que fue detenido. Solicitaron la presencia de los cuatro policías municipales que lo arrestaron, y cuando detallaron que el sujeto fue encontrado a un metro del arma, la defensa calificó el relato como incongruente y señaló que por ello la vinculación estaba mal acreditada.

Después de las 9 de la noche del jueves, la audiencia continuaba, porque faltaba definir como enfrentarían cada uno de los imputados el proceso, en libertad o en prisión.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas