12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Moisés Abadi Entebi; pionero de la construcción vertical en Tijuana

Moisés Abadi Entebi fue “un hombre extraordinario, vibrante, vital… realizador de ideas, creador de posibilidades. Un hombre festivo, alegre, inteligente, simpático. Un buen hombre, un gran padre, un creativo empresario. Un gran amigo”, expresaría José Galicot Behar, tras el fallecimiento del dueño del complejo New City, ocurrido el 8 de febrero.

Ese día, uno de los hijos de Abadi Entebi escribió en redes sociales: “Les comparto que mi papá nos dejó con una gran sonrisa hoy en la mañana en un accidente de moto”, el cual tuvo lugar en Chiriquí, cuando se encontraba vacacionando en su natal Panamá.


Publicidad


La muerte del empresario de 62 años de edad, representa una gran pérdida para la región, coincidieron el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales, y Galicot Behar, quien lamentó: “Nos va a hacer mucha falta”.

Moisés Abadi Entebi fue uno de los más prominentes integrantes de la comunidad judía en Tijuana, reconocido como pionero en la construcción vertical. En 2006 inició la edificación del complejo New City en un área cercana a la Garita de San Ysidro.

Con una altura superior a cien metros, las dos torres habitaciones del complejo son los edificios más altos de la ciudad. Entre sus residentes destacan políticos y empresarios.


Publicidad

 


Honold Morales compartió a ZETA que Abadi Entebi estaba incursionando en la industria médica, ya que realizaba el proyecto de una tercera torre en el complejo, bajo el nombre New City Medical Plaza, con la intención de promover el turismo médico a gran escala. El proyecto integra el primer hotel wellness y una zona gastronómica.

Asimismo, fue uno de los fundadores de Grupo Abadi, integrado por la constructora Ecopavements, las empresas comerciales y de consumo Elite Business Center, The Broken Yolk Café, Jump In y St. Isidro Corporate Housing.

Además de las compañías de servicios médicos New City Dental Lab y New City Med, la financiera Dinero Fácil y Rápido, el complejo residencial New City y el Club de Empresarios de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas