Un meteorito envuelto en una bola de fuego sobrevoló la noche de ayer martes 18 de febrero, varias entidades de la República Mexicana, lo que fue confirmado por el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), comunicó que las imágenes captadas por cámaras fueron analizadas por distintos expertos y se confirmó que se trataba de un meteorito, que probablemente se habría destruido en el aire.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) agregó en su cuenta de la red social Twitter, que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.
La bola de fuego fue producto de la fricción del meteorito con la atmósfera terrestre, que en muchas ocasiones provoca la desintegración del objeto espacial, que fue visto en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.
¡Impresionante!
El #Meteorito visto desde #Tianguismanalco, #Puebla.Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.#EnVivo: https://t.co/ziUhXgcKjW pic.twitter.com/GitqKwQSvP
— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 19, 2020