18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Medio Maratón de Guadalajara

Todo está listo para que el domingo 16 de febrero se celebre la edición número 34 del Medio Maratón de Guadalajara 21K GDL, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y Electrolit.

La carrera se ha convertido en una de las más importantes no solo del país, sino de América Latina, al contar con la Etiqueta de Oro que otorga la organización World Athletics a las mejores carreras de esta distancia. Es de subrayar que será el segundo año que contarán con tal distinción, ostentada solo por 17 Medios Maratones en el mundo.


Publicidad


“Ya tenemos todo listo, de parte de Comude, patrocinadores y colaboradores estamos preparados para recibir a más de 14 mil corredores que vamos a ver ese día en Guadalajara”, informó Luis Torres, director nacional de la marca de bebidas hidratantes Electrolit.

En 2019, la tradicional carrera contó con la participación récord de 13 mil 568 corredores, con un 65% de hombres y 35% de mujeres; además del 39% de participación foránea, que en esta ocasión prevé superar los 15 mil corredores. Se repartirá una bolsa de premiación total de un millón 304 mil pesos.

¿Qué significa para ustedes como marca ser no solamente patrocinadores, sino organizadores del considerado mejor Medio Maratón de México?, cuestionó ZETA.


Publicidad

 


“Para nosotros es el evento más representativo de la marca, es como nuestro evento insignia. Desde que se nos invitó a formar parte de él, nos pusimos el objetivo de ser el mejor 21K de México. Incluso de acuerdo al ranking de la IAFF, este Medio Maratón de GDL ya es el principal 21K de nuestro país con una puntuación de 8 mil 915 puntos, seguido del de Monterrey, Nuevo León. Es un evento muy grande que, por calidad, según el organismo internacional, se coloca como el número de su ranking, así que como marca nos llena de orgullo y es una señal o muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja la iniciativa privada con el sector público”, respondió Torres.

Este año, la ruta incluirá puntos icónicos de la ciudad tapatía, teniendo la Glorieta de la Minerva como salida y meta del recorrido. Para mayor información, visitar www.comudeguadalajara.gob.mx o www.medio.maratonguadalajara.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas