En 100 días de gobierno, Armando Ayala Robles ha transitado por terrenos inestables heredados de la anterior administración, con una deuda pública superior a 4 mil 500 millones de pesos, cuando hace tres años el pasivo era de 3 mil 300 millones.
Sobre su gobierno recae el compromiso de promover denuncias penales y administrativas contra quienes dañaron el patrimonio; de septiembre de 2019 a la fecha, ha detectado actos de corrupción en dependencias como Dirección de Seguridad Pública Municipal, Infraestructura Municipal, Centro Cultural Riviera y Tesorería.
Aquí un extracto de la entrevista de ZETA con el alcalde de Ensenada:
– Hace unos días asesinaron a un hombre frente a su domicilio, en calle Ryerson y Séptima de la Zona Centro, ¿cuál fue su reacción?
“Para mí, eso no lo hace más o menos importante, porque podría haber sido frente a la casa de cualquier otro ciudadano”.
–¿Ha sido amenazado directamente por el crimen organizado
“No, no”
– Ha cambiado su política de gobernar desde que asumió el cargo?
“Cada vez estoy más convencido de que la participación ciudadana es lo más importante para tomar decisiones, y mis decisiones son con base a escuchar a la gente, mi trabajo en campo en las colonias, recorrer todas las delegaciones y comunidades a partir de la percepción de comunicación que tengo con el pueblo, de eso está hecho el gobierno”.
LA ENTREVISTA COMPLETA SE PUBLICA ESTE VIERNES 7 DE FEBRERO EN LA EDICIÓN IMPRESA