Ante la convocatoria por parte de colectivos feministas para realizar un paro nacional sin mujeres en protesta por los recientes feminicidios ocurridos en México, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), les sugirió que, en vez de quedarse en casa “tentadas a lavar platos”, salieran a las calles y ocuparan los espacios públicos. Además, su esposo, el periodista John Ackerman, aseguró que las demandas fueron “redactadas por un macho represor”, lo que provocó que a ambos los tundieran en redes.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal aseguró que si las mujeres se quedan en casa, estarían tentadas a lavar los platos y arreglar la ropa, por lo que propuso que los hombres son quienes deben quedarse un día en casa, además de no tuitear.
“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, escribió Sandoval.
Sin embargo, la propuesta de Sandoval Ballesteros no cayó bien en los usuarios de redes sociales, pues, tanto hombres como mujeres reprobaron la postura de la Secretaria de la Función Pública.
Las declaraciones de Irma Eréndira Sandoval contrastan con la opinión en general, pues personalidades de la vida pública de México se han unido a la causa que incentivaron diversos grupos feministas, sobre todo, desde que las muertes de Ingrid y Fátima conmocionaron al país. ZETA/SinEmbargo