17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“Inaceptable y aberrante” que AMLO responsabilice a gobiernos neoliberales de feminicidios

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática Estephany Santiago Fernández lamentó las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, relativas a que asesinatos como el de la niña Fátima Cecilia Aldrighett en la Ciudad de México tienen que ver una “descomposición social que produjo el modelo neoliberal”.

Para la líder perredista “decir que los feminicidios, la violencia, la degradación social es responsabilidad de gobiernos neoliberales es inaceptable y aberrante”.


Publicidad


La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido del sol azteca indicó que con todo y que “cada día se conocen nuevos casos”, no ha prevalecido la “justicia para las víctimas”; por el contrario, dijo, “hay una clara crisis en materia de derechos humanos” y las autoridades competentes no están cumpliendo con su labor.

Además de referir que casos como el de la menor hallada muerta y con signos de tortura ayer en la alcaldía de Tláhuac (CDMX) resultan de una crisis de valores derivada del“individualismo” y el “predominio de lo material”, el primer mandatario declaró que dar con los responsables del crimen no es la solución a la situación de inseguridad que enfrenta México. En todo caso, sugirió, se requiere “purificar la vida pública”.

Santiago Fernández mencionó que ante los índices de violencia que se registran contra el género femenino a nivel nacional, “pedir que no se pinten paredes” a manera de reclamo, tal como sugirió el primer mandatario “en nada abonará” a atender la problemática; amén de que “demuestra indiferencia” y “omisión de la situación tan preocupante que cimbra al país”, sostuvo.


Publicidad

 


“Para este gobierno las mujeres no somos prioridad”, puntualizó y finalmente estimó ser urgente que a lo largo y ancho de la república existan políticas públicas destinadas aprevenir cualquier tipo de violencia que se ejerza contra ellas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas