Hallan muerta a bebé arrebatada de brazos de su madre en Saltillo [VIDEOS]


 
Destacados miércoles, 19 febrero, 2020 11:31 AM

Karol Nahomi Tobías Maltos, la bebé de 5 meses de edad, que fue arrebatada ayer de los brazos de su madre, en la colonia Bellavista, de Saltillo, Coahuila, fue localizada este miércoles 19 de febrero en un predio cercano a su domicilio.

El cuerpo sin vida de la bebé fue hallado con golpes en barbilla y en la cabeza. La infante -quien se encontraba vestida con traje de manga larga, color lila, e ilustrado con corazones- fue localizada en un lote baldío, ubicado a un costado de una casa de empeño.

Jose Ángel Herrera Cepeda, Fiscal General de Personas Desaparecidas de la entidad, confirmó la detención de una persona por el probable homicidio de la menor de edad. Además, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila se trasladaron al lugar de los hechos.

La bebé fue privada de su libertad la tarde de ayer martes 18 de febrero, alrededor de las 14:43 horas, cuando su madre acudió a una tienda de conveniencia para comprar toallitas húmedas para la menor.

Al salir del establecimiento, una par de personas -hombre y mujer- que se trasladaban a bordo de un vehículo modelo Tsuru, marca Nissan, color amarillo, le cerraron el paso en las calles Carlos Fuero y Nacional.

Los supuestos secuestradores arrebataron a la bebé de los brazos de su madre, de 26 años de edad, a quien golpearon para evitar que ella les viera el rostro. Después huyeron del lugar con rumbo desconocido, ante lo que las autoridades activaron la alerta Amber.

En la ficha se detalla que la niña nació el 4 de septiembre de 2019, es mexicana, tiene cabello lacio y negro, mide 60 centímetros y cuenta con una marca roja en la nuca; al momento de la sustracción, vestía pañalero violeta con rosa y holán en los hombros rosa.

“No quiero adelantar. Esperemos que dentro de la gravedad del caso sea algo del ámbito de la familia. Son casos que todos debemos de guardar el respeto debido para que sea lo más rápido y expedito para dar con el paradero de la menor”, declaró ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este caso se suma al de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, la niña de 7 años de edad que fue encontrada en una bolsa de plástico de basura, en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, el sábado 15 de febrero, después de permanecer desaparecida durante varios días.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio