14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Expondrá Alexis Duran el filme “Bye Luna” en San Diego Latino Film Festival

El cineasta estadounidense Alexis Duran será partícipe con su cortometraje “Bye Luna”, de la plataforma “Frontera Film Makers” en la vigésimaseptima edición del San Diego Latino Film Festival, que se realizará del 12 al 22 de marzo en los cines AMC Fashion Valley 18.

El corto refleja la vida de Michael quien está tratando de enseñarle a su hija Luna, de siete años, su lengua materna. Cuando la pequeña se resiste a hablar en español, se presenta una confrontación hostil abrupta para ambos. La experiencia de Michael esa noche le dará una realidad inesperada de la paternidad.


Publicidad


En entrevista a ZETA Duran reseñó su proyecto:

“Este cortometraje se trata de un padre y de su hija quienes andan por el mercado enseñándole a hablar español, de pronto llega una señora mayor con su nieta y empiezan a juzgarlos por hablar en otra lengua y se vuelve un conflicto”, mencionó el realizador, quien aborda la relación de familia desde la perspectiva del lenguaje y el comunicarnos con otros idiomas.

“El mensaje va dirigido a que no importa de qué país vienes o tu lengua nativa, siempre debes enseñarles a tus hijos ese idioma y si llegas a tener un conflicto contigo mismo o con otra persona, que no te pare y no te limite”, indicó Duran a ZETA, quien para este corto contó con la participación de actores meramente mexicanos.


Publicidad

 


“Este proyecto representa la unión entre las personas sin importar su origen o su idioma, a pesar de las malas energías que podrían pasar algunos por tener otro dialecto, porque es algo pasa todos los días y más en las fronteras, a veces la gente te ve de manera rara por hablar en español de este lado, no sé si en otros países sea así, pero uno puede sentirse incomodo por eso. Siempre tuve muy presente la frontera, y este corto no solamente puede representar la frontera entre San Diego y Tijuana, pueden ser fronteras de otros países o incluso la de Texas y Tamaulipas”, agregó el ex estudiante de Southwestern College en Chula Vista, California.

“Mi interés nació durante una clase que tuve sobre cine, vimos ‘Apocalipsis Ahora’ del director Francis Ford Coppola, y me gustó mucho el proceso de creación, ahora puedes ver en YouTube como son los procesos detrás de escena, pero hace 10 años no había esto y verlo fue fascinante”, agregó el cineasta, quien dijo haber tenido gran influencia del cine mexicano y del trabajo de directores como Alfonso Cuarón en “Y Tú Mamá También” y Alejandro González Iñárritu con “Amores Perros”.

“Pese a vivir cerca de Los Ángeles y la industria hollywoodense, he encontrado una fascinación por películas extranjeras, es una motivación extra que me dan los trabajos de directores extranjeros”, declaró Duran, quien próximamente estará trabajando en su cortometraje de 10 minutitos “Forgetting Caroline”, abordando los aspectos de ser un padrastro o madrasta y la experiencia difícil de llevar a cabo esta función en una familia.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas